sábado, 16 de abril de 2011

Importancia en la narración de cuentoas

El cuento narrado ha sido siempre, y es aún, la mejor estrategia recibida por los niños. Es además la mas sencilla, fácil y accesible. Tanto para narrar como para disfrutar de la narración de un cuento no es necesario sabe leer, ni disponer de elevados presupuesto. Se diría entonces que el cuento narrado, no cansara nunca, ni dejara de ser utilizado ya que la estrecha relación que se establece entre el narrador del cuento y quienes escuchan es de un valor incalculable.

            Cabe destacar entonces, los motivos que han hecho que el cuento narrado, nacido hace miles de años casi junto con el lenguaje, continúe a través del tiempo como uno de los recursos literarios más usados y de suma importancia por lo siguiente:

·        la estrecha relación que se establece al narrar el cuento entre el narrador y quienes escuchan.
·        propicia la concentración, el acercamiento a través de la imaginación, que produce sensaciones de seguridad, de bienestar, de calor humano.
·        Y en algunos momentos puede llegar hasta tener la intensidad de una comunión.
·        Tiene un gran valor social, estético, ético y psicológico, porque responde a una de las mayores necesidades de niño y del ser humano: la comunicación

1 comentario:

  1. exelente concepto no hay palabras mas claras para definirlo, contiene la escencia de la importancia de narrar un cuento.

    ResponderEliminar